Cifras consolidadas

Resumen total de los procesos de compras ejecutados por las Instituciones autorizadas en el marco del decreto 537-22 para procedimientos de contratación de emergencia por el paso del Huracán Fiona, para el periodo de 30 días calendario desde el 19/09/2022 al 19/10/2022.

Procesos de compra 66
Monto total procesos de compra RD$ 19,047.45 millones
Ver entidades y procesos de compra

Instituciones y sus procesos de compras

Distribución porcentual de los procedimientos realizados por el Estado Dominicano en base al monto estimado de compra en el marco del decreto 537-22, visto por Institución autorizada a realizar compras de emergencia y por distribución porcentual de los artículos estimados a adquirir bajo la emisión de este decreto

Procesos de compra con mayor valor asignado

Resumen total de los contratos válidos asociados a los procedimientos de compras realizados en el marco del decreto 537-22 para procedimientos de contratación de emergencia por el paso del Huracán Fiona.

Total Contratos 287
Valor total contratos RD$ 9,750.90 millones
Ver contratos

Compras realizadas

Distribución porcentual de las contrataciones realizadas por el Estado dominicano en base a los contratos oficializados en el marco del decreto 537-22, por Institución autorizada a realizar compras de emergencia y por distribución porcentual de los artículos comprados bajo la emisión de este decreto

Contratistas y contratos con mayor valor adjudicado

Acciones para la gestión de la emergencia

El gobierno de República Dominicana ha impulsado una serie iniciativas como respuesta oportuna a las demarcaciones afectadas por el fenómeno atmosférico Fiona, para mitigar el nivel de vulnerabilidad creciente que pone en peligro la seguridad, salud, alimentación e integridad de las familias que perdieron sus viviendas, pertenencias y medios de subsistencia.

Mediante la declaración de estado de emergencia en las 8 provincias mayormente afectadas por Fiona, se otorgó autorización a 21 instituciones del Estado para poder realizar de forma inmediata, compras y contrataciones de bienes y servicios destinados a la ayuda humanitaria, rescate, provisión de medicamentos y alimentos, restablecimiento del sistema energético, aprovisionamiento de agua, asistencia social, construcción y reconstrucción de las obras afectadas en las provincias, entre otros.

El Gobierno ha impulsado una serie iniciativas y ha entregado fondos especiales directamente a los ayuntamientos y distritos municipales de las 8 provincias declaradas en estado de emergencia, para la limpieza, recuperación y asistencia ciudadana de las mismas.

Los recursos e iniciativas puestas en marcha como respuesta a los daños causados por el Huracán Fiona se han concentrado en:

1
Reconstrucción y reparación

de la infraestructura afectada

2
Adquisición de alimentos y otros bienes

para entregar a los hogares afectados (como zinc, madera, enseres del hogar y provisiones, raciones de alimentos, colchones)

3
Apoyo a los productores

para el restablecimiento de la agricultura en las zonas afectadas, al ser uno de los principales sectores productivos, y medio de subsistencia del país.

Control ciudadano

Participa
Solicita mas información

En una interacción rápida con las autoridades sobre la información de la plataforma, podrás hacer comentarios, preguntas, recomendaciones, recibir respuestas y conocer la participación realizada por otras personas.

Solicita más información
Solicita mas informacion

Gracias al libre acceso a la información pública y la transparencia gubernamental puedes realizar solicitudes de información pública específica y detallada a las instituciones responsables.

Imagen decorativa representativa proceso de compras

Conozca

Proceso para realizar compras de emergencia deacuerdo a la circular DGCP44-PNP-2022-0005

Imagen decorativa

Marco legal y normativo

Conozca el decreto 537/22 en el cual se declara de emergencia las compras y contrataciones de bienes y servicios para ser utilizadas en las labores de ayuda humanitaria.

Datos abiertos

Datos abiertos

Descargue datos públicos en formatos abiertos.